Quiénes somos

#HablemosDePubertadPrecoz es una campaña de la Fundación de Endocrinología Infantil (FEI)
FEI fue creada en 1960 con el objeto de prevenir las consecuencias de las enfermedades endócrinas de la infancia en los propios pacientes enfermos y en su posible descendencia.


Busca contribuir al diagnóstico, tratamiento, prevención y educación de las enfermedades endocrinológicas de la infancia y la adolescencia. Apoya la investigación y la docencia, considerándolos pilares indispensables para dilucidar las causas de desórdenes hormonales y divulgar su conocimiento.

 

Su actividad se lleva a cabo a través de cinco actividades principales: el Programa de Pesquisa Neonatal, la investigación, la asistencia, la formación y la difusión.

 

Para +información podes contactarte con FEI a :
Sitio Web: https://fei.org.ar/
General Lucio N. Mansilla 2771 (1425)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.
Tel: (54-11) 4964-2008
E-mail: fei@fei.org.ar

 

Sobre la Campaña

 

#HablemosDePubertadPrecoz es una campaña de concientización dirigida a padres y cuidadores con el objetivo de visibilizar esta condición que afecta a nenes y nenas menores de 9 años.

La iniciativa fue impulsada en 2019 y cuenta con perfiles en Facebook, Instagram y YouTube que se actualizan periódicamente con información y contenidos gráficos y audiovisuales sobre la Pubertad Precoz (causas, síntomas, métodos diagnósticos y tratamiento, consejos para el abordaje dentro de la familia, etc.).

 

En nuestro sitio podés encontrar charlas de especialistas como Maritchu Seitún (psicóloga especializada en crianza) y otros médicos endocrinólogos especialistas en pediatría sobre las principales características de este trastorno.

 

Además encontrás el libro ilustrado por @mamailustrada denominado “Appurados” cuyo fin es fomentar el diálogo con los niños/as que presentan estos síntomas para que puedan entender mejor los cambios y la manera en que su cuerpo se está desarrollando. A fines de 2019, un ejemplar del libro fue distribuido en distintas bibliotecas de algunos colegios privados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y GBA para que, en el caso de haber niños/as con esta condición, puedan leerlos junto a sus maestros/as y compañeros/as. 

 

En la edición 2020 y 2021 de la campaña, además de seguir generando contenidos para el sitio web y las redes sociales,  organizamos charlas online con oradores /moderadores muy reconocidos a nivel masivo.

 

Te  invitamos a seguirnos y a ser parte de la campaña en:


Sitio Web: www.pubertadprecoz.com


Instagram: https://www.instagram.com/pubertadprecoz/


Facebook: https://www.facebook.com/Pubertad-Precoz-102895314410092/


YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCX3PY4D7FKqtx1dJLKFSP4w 

 

Preguntas Frecuentes